Convocatoria de Subvenciones

ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR SUBVENCIONES

ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR SUBVENCIONES

AYUDAS HASTA EL 30% DE LA INVERSIÓN

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hoy el anuncio de Convocatoria General para solicitar Subvenciones del Programa LEADER en el período 2014-2020.

Las ayudas podrán presentarse a partir de mañana jueves 4 de agosto de 2016 y hasta el 30 de diciembre de 2021, siempre que existan fondos disponibles.

Las subvenciones se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y son financiadas por:

  • La Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).
  • La Administración General del Estado a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Estas convocatoria de subvenciones tiene por finalidad ayudar a todas las personas y empresas que quieran instalarse en el ámbito de actuación de A.D.R.I. Palomares see this.

También subvenciona a las empresas que quieran ampliar o modernizar las instalaciones con las que ya cuentan en nuestro territorio.

El porcentaje máximo de subvención que se podrá otorgar es del 30% de la inversión a realizar, con carácter no reintegrable (fondo perdido)

La cuantía máxima de ayuda de 200.000,00 €, estando limitadas las inversiones a un máximo de 1.000.000,00 €.

La Convocatoria Completa, el resto de normativa de aplicación y los documentos para poder realizar las solicitudes de ayuda de proyectos de carácter productivo puede consultarse en el siguiente enlace:

NORMATIVA LEADER 2014-2020

2 comentarios
  1. Raul
    Raul Dice:

    hola, yo estoy interesado en solicitar algún tipo de ayuda para poner en marcha un servicio de catering en zamora Ando un poco despistado con todo esto de las subvenciones, dónde es el mejor sitio para estar atento de ellas?
    Saludos y gracias

    Responder
    • ADRI
      ADRI Dice:

      Muchas gracias Raúl por su interés. Comentarle que nuestras ayudas se limitan a los municipios que forman parte de nuestro área de actuación y que podrá comprobar en el apartado “Pueblos”. Si su intención es crear la empresa de cátering en alguno de ellos podemos estudiar su idea de negocio y analizar la posibilidad de subvención.

      Si la empresa se va a crear en un municipio de la provincia de Zamora distinto de la capital y Benavente, puede informarse de las Ayudas que cada Grupo de Acción Local tiene: ADERISA en la zona de Sayago, ADATA en la zona de Aliste, Tábara y Alba, ADISAC-LA VOZ en la zona de Sanabria y Carballeda, MACOVALL 2000 en la Zona de los Valles de Benavente y TORGUVI en la zona de Toro, Guareña y Tierra del Vino.

      Si es en Zamora capital podría comprobar si la Oficina Municipal de Desarrollo (OMD) tiene alguna convocatoria abierta y en cualquier caso en la ADE también puede consultar ayudas disponibles.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *